Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Sep 27 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Continúa el 'peloteo' con los cubanos que están a la espera del permiso de salida implantado por el Ministerio del Interior (MININT) de forma coyuntural durante el cierre de las fronteras de la Isla debido a la pandemia del coronavirus. En un nuevo audio al que ha tenido acceso CiberCuba esta semana, una funcionaria de la Dirección de Inmigración y Extranjería reconoce que las autorizaciones para subir a un vuelo humanitario las da el Gobierno de Cuba y no las embajadas, como habían dicho anteriormente.

Al final de la grabación que acompaña a esta noticia, la persona afectada le pregunta a la funcionaria: "¿Quién autoriza la salida de nosotros del país, Estados Unidos?", a lo que ella responde inmediatamente: "No, Cuba".

Este nuevo audio contradice la información que la semana pasada otra funcionaria del MININT dio a una ciudadana cubana. En esa ocasión le decía que las sedes diplomáticas en Cuba debían enviar una nota verbal (comunicación diplomática) al MININT y el MINREX para que estos autoricen la salida de ciudadanos cubanos con visados en vigor. Al menos las embajadas de Estados Unidos y España han asegurado a quienes les han consultado el asunto que el Gobierno de la Isla no les ha hecho ninguna notificación formal.

En el nuevo audio se escucha a la funcionaria, con modales inapropiados, dejar claro que las persona con visados a punto de expirar, que han ganado la Lotería de Visas de Estados Unidos, no tienen prioridad para recibir estos permisos del MININT y salir del país por cuestiones humanitarias, porque sólo se está permitiendo la salida de personas residentes de forma habitual en el exterior.

El ciudadano cubano que habla con la funcionaria, le afea que sabe que han permitido salir del país a personas en su misma situación, con visado para emigrar a Estados Unidos, a los que les han autorizado a subir a los vuelos humanitarios. "¿Usted tiene visa? ¿Usted es ciudadano cubano con residencia cubana? Usted no está autorizado a viajar ahora. Sólo se está autorizando a los residentes en el exterior", le

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA