Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Sep 27 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Procedente de Canadá, el vuelo de Air Canada llegó al mediodía de este 4 de septiembre al aeropuerto de Cayo-Coco

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen de Cuba “abrió este viernes la alfombra roja al primer avión lleno de turistas, procedente de Canadá, llegados a la Isla del Caribe” en meses, informó la agencia de noticias Reuters.

La aeronave, de la empresa Air Canada, llegó al mediodía de este 4 de septiembre al aeropuerto de Cayo-Coco, ubicado en un islote a lo largo de la costa norte-central. Air Canada Vacations aseguró esta semana que volará con frecuencia semanal a la Isla, y quincenalmente a partir del próximo mes.

De acuerdo a Reuters, la llegada de los turistas internacionales “es vista como una señal esperanzadora para decenas de miles de empleados despedidos de la industria del ocio, pequeñas empresas cerradas y residentes en condiciones difíciles en general”.

El turismo, que en 2019 reportó 2 600 millones de dólares al gobierno, es la segunda fuente de ingresos de Cuba, por detrás de los servicios profesionales contratados en el exterior, principalmente de médicos.

El régimen de La Habana reguló sus fronteras a finales de marzo y las cerró completamente los primeros días de abril. Y “si bien algunos hoteles están abiertos bajo regulaciones sanitarias en complejos turísticos en islotes aislados como Cayo-Coco, no hay indicios de cuándo La Habana y otras ciudades podrían permitir el regreso de los visitantes extranjeros”, reza la nota.

Hasta la fecha las autoridades sanitarias del país han reportado casi 4 300 casos de COVID-19, con un total de 100 fallecidos. Pero un reciente rebrote de contagios en La Habana hizo que el gobierno decretara el cierre total de la ciudad, con toque de queda incluso, con el fin de controlar el avance de la enfermedad.

En busca de la nueva normalidad Cuba, una nación dependiente de las importaciones, “se ha hundido en una crisis económica debido a la

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA