Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Sep 27 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

La agencia del gobierno castrista, Prensa Latina, ha venido a sumarse a la campaña de rumores sobre un inminente cambio monetario en Cuba.

Bajo el título "Ordenamiento monetario en Cuba, cuando el río suena…", un artículo del ente oficialista firmado por Mario Muñoz Lozano asegura que "esta vez, al parecer, sí va a cumplirse lo de 'cuando el río suena es porque piedras trae'."

El periodista recuerda que desde el año 2013 el Consejo de Ministros anunció públicamente que comenzaría a trabajar en el proceso de unificación monetaria, y que el CUP, amenazado ahora de desaparición, fue proclamado moneda funcional en marzo de 2014, a partir de tres resoluciones del Ministerio de Finanzas y Precios.

Durante el 2015, muchos economistas aseguraron que era inminente el llamado Día Cero de la unificación monetaria, pero el rumor se desinfló y no fue hasta 2017 que se reactivaron los comentarios sobre el tema, cuando se habló sobre la creación de equipos de economistas encargados de afinar la implementación de las transformaciones y sus costos económicos y sociales.

A finales del 2019 también circularon versiones sobre un cambio inminente de la tasa del dólar con respecto al CUP de uno por 50, que fueron desmentidas por el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil.

Como recuerda ahora la nota de Prensa Latina, viejos y nuevos rumores han provocado la afluencia de muchos cubanos a las llamadas Cadeca (Casas de Cambio), para convertir sus pesos cubanos convertibles (CUC) en pesos cubanos (CUP). a la tasa oficial de 1 CUC por 25 CUP.

La prensa independiente también reportó esta semana largas colas en los bancos y cajeros electrónicos de algunas provincias, como Santiago de Cu..

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA