Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Sep 27 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Yuleimi. Foto Facebook José Díaz Silva
Yuleimi fue detenida el pasado 10 de septiembre en Marianao y trasladada a la Sexta Unidad Policial para enjuiciarla por un delito común

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de cinco días de arresto, este martes 15 de septiembre será llevada a juicio la joven opositora Yuleimi de la Caridad Valdez Coba por el supuesto delito de “atentado”.

Yuleimi, de 27 años, fue detenida el pasado 10 de septiembre por el jefe del Sector del barrio Pogolotti, municipio Marianao, y trasladada hacia la Sexta Unidad Policial con la intención de enjuiciarla por un delito común, pese a que los motivos reales son las diferentes actividades que realiza como parte de su activismo opositor.

Según sus familiares, la joven tenía un brazo hinchado producto al violento arresto que sufrió, y hasta el momento no ha recibido atención médica ni le han permitido recibir insumos de primera necesidad.

“Es delegada del MONR (Movimiento Opositores por una Nueva República) y promotora de Cuba Decide, una joven madre de dos niños muy pequeños que no ha cometido delito alguno”, aseguró José Díaz Silva, líder de la organización.

A principios de este año la activista había sido arrestada, junto a su hermano Wilber Acevedo, por el mismo oficial de la PNR. En esa ocasión ambos fueron liberados bajo fianza, la de ella de 200 pesos en CUP y la de él de 1000 pesos en CUP.

“Ahora se la vuelven a llevar y sabíamos que era para ser procesada injustamente, como siempre hace la dictadura para tratar de silenciar a los opositores”. indicó Silva.

También permanece hace 13 días en los calabozos de la Unidad Policial ubicada en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, el miembro del MONR Noel Díaz Matos

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA