Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Oct 23 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

La crisis sanitaria provocada por la pandemia en Cuba obliga a 'celebrar en casa y mantener la disciplina y el aislamiento'

Este año "no se efectuará la tradicional caldosa colectiva ni actos masivos", anunció el exespía cubano Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en referencia a las celebraciones que cada año esa organización oficial organiza durante su aniversario, el 28 de septiembre.

No obstante, dada la situación epidemiológica que vive Cuba debido al rebrote del Covid-19 y al confinamiento hasta el 30 de septiembre de La Habana, las autoridades decidieron suspender las fiestas populares, cada vez menos seguidas por los cubanos.

Hasta hace unos años, los barrios recibían del Gobierno algunos alimentos para la preparación de la tradicional caldosa en esas ocasiones, ajiaco que ahora depende de las colectas de alimentos que realizan los propios vecinos de puerta en puerta.

Hernández dijo a la estatal Agencia Cubana de Noticias que este año, cuando se conmemora el 60 aniversario de la organización de vigilancia y delación creada por Fidel Castro, la situación obliga a "celebrar en casa y mantener la disciplina y el aislamiento".

Por esa razón, comentó, el adorno de viviendas y calles, así como la entrega de medallas, distinciones y premios, respetarán las restricciones establecidas para

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA