Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Oct 23 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Accidente de tránsito en Cárdenas (Foto: Facebook/Tele Bandera)
Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos

MIAMI, Estados Unidos.- Cuba acumula 2 571 accidentes de tráfico entre enero y agosto del presente año 2020, en los que intervinieron mayormente bicicletas, motocicletas y ciclomotores, informó este viernes la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Un total 96 personas han perdido la vida y otras 1 866 han resultados lesionadas a causa de esos accidentes, que en una tercera parte ocurrieron por no prestar la debida atención al control del vehículo.

El exceso de velocidad, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, conductores que manejan bajo los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros también se consideran entre las otras causas de mayor incidencia.

No obstante, la Comisión de Seguridad Vial de la Isla indicó que los tres indicadores principales de la accidentalidad —accidentes, muertos y lesionados— disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo a estadísticas de la Dirección de Tránsito de la Isla.

El año pasado fueron notificados más de 7 800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un total de 5 735 lesionados y 490 fallecidos, según datos oficiales

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA