Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Oct 23 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Todo estaría dispuesto y ordenado para enfrentar en Cuba la reunificación de la moneda, que apunta a la desaparición del peso convertible CUC y la vuelta al reino del peso cubano, según banqueros de Sancti Spíritus entrevistados por el diario oficialista Escambray.

Sin ofrecer detalles sobre la medida, ni la fecha de su implementación, los funcionarios dijeron estar preparados para asumir el reto de un mayor número de operaciones bancarias.

En entrevista realizada por el diario estatal a José Couzo Villarreal, Jefe del Departamento Banca de Negocios del Banco Popular de Ahorro (BPA), el funcionario declaró “que se han realizado importantes estudios sobre las capacidades monetarias en las bóvedas y se incrementaron las denominaciones de los billetes en los cajeros automáticos”.

“Le corresponde al banco también el retiro de la circulación del CUC”, explicó Couzo Villarreal, “ya que como se sabe sólo permanecerá vigente el CUP (moneda nacional). Ese proceso de retiro de moneda es complejo y requiere de mucha eficiencia, así como de estrictas medidas de seguridad para evitar que el billete de CUC vuelva a reincorporarse a la circulación”.

Todo parece indicar, de acuerdo con la información ofrecida por el Sr. Couzo, que en la isla se están dando los últimos pasos para la denominada "hora cero". Según se desprende de sus palabras, todo está muy bien dispuesto, desde “créditos y financiamientos para el sector empresarial” hasta el “incremento previsto para los precios de las materias primas”.

“Desde el primer momento en que se unifiquen las monedas”, anuncia Couzo, “las empresas van a necesitar financiamiento para el capital de trabajo y el

Leer más;

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA