Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jan 28 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Las exportaciones de pollo desde Estados Unidos hacia la Isla tuvieron un decrecimiento significativo en 2020, lo que explica el déficit del producto en la red minorista nacional.

MIAMI, Estados Unidos. – Las exportaciones de pollo desde Estados Unidos hacia Cuba tuvieron un decrecimiento significativo en 2020, lo que explica el déficit del producto en la red minorista nacional.

De acuerdo con el economista cubano Pedro Monreal, entre enero y octubre de 2020 el país norteño exportó 143 296 toneladas de carne pollo hacia la Isla, lo que representa apenas el 69,5% de las exportaciones del producto en igual periodo de 2019.

El especialista señala que, pese a la caída general, hubo un leve repunte de la compra de pollo durante el mes de octubre, situación motivada por la disminución de los precios.

“Las exportaciones de carne de pollo de EE.UU. a Cuba registraron en octubre un leve crecimiento de 3,4% en las toneladas en relación con el mes anterior, a pesar de haberse gastado menos, aprovechando una baja en el valor unitario de la tonelada de pollo”, explicó Monreal en Twitter.

Cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) precisan que el precio del kilogramo del pollo estadounidense bajó a 0,72 dólares en octubre, valor notablemente inferior al 0,91 registrado en septiembre.

“Entre enero y octubre de 2020 las exportaciones de pollo de EE.UU. a Cuba han oscilado, pero se estabilizaron en el tercer trimestre”, añade el

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA