Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jan 28 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

El ordenamiento monetario en Cuba llega con otra mala noticia.

Al temor de una inflación descontrolada y al tarifazo eléctrico, el proceso inicia con una economía cubana que se desplomó este 2020 un 11 por ciento, mientras en las calles de la isla muchos lo critican duramente.

El derrumbe de la economía de la isla este 2020 fue peor que el estimado por la Comisión Económica para Am’erica Latina y el Caribe, que era de un 8.5 por ciento.

Como era de suponer, la isla culpó al endurecimiento de las sanciones de Washington y al Covid-19. Y dijo que sólo recibió un poco más de la mitad de los dólares que había estimado para este año.

Mientras, el régimen sigue intentando justificarse ante los cubanos y los viajeros de que no tendrían los dólares para pagarles todo el efectivo que necesiten, por ejemplo, cuando salgan de la isla.

Directivos de las casas de cambio CADECA hoy reiteran que sólo están vendiendo dólares y limitados a 300 a los pasajeros en aeropuertos al salir de la isla.

Pero irónicamente, mientras implementará un ordenamiento monetario para unificar la moneda en Cuba, el régimen continúa abriendo más tiendas en dó…

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA