Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jan 28 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

La canasta básica que obtienen los cubanos a través de la libreta ha ido decreciendo en calidad y cantidad

"Si nos van a cobrar caro exigimos calidad, el pan sigue siendo el mismo, malo, sin aceite, con harina de bajísima calidad, pero ahora 20 veces más caro"

LA HABANA, Cuba.- “Si nos van a cobrar caro por el pan exigimos calidad, el pan sigue siendo el mismo, malo, sin aceite, con harina de bajísima calidad, pero ahora 20 veces más caro. En mi casa somos ocho personas, tendré que gastar 240 pesos al mes en pan y no pienso pagarlo si no tiene calidad”, comentó a CubaNet, Milagros Barrios, residente del municipio Quivicán.

“Muchas veces lo cogía y si estaba malo se lo echaba a los cerdos que cría mi esposo en el patio para poder tener algo de carne, pero ya ni eso se podrá hacer”, añadió Barrios.

Tras la llegada del día cero en el proceso de ordenamiento monetario en la Isla, el pan de 80 gramos que recibe cada cubano diariamente por la libreta de abastecimiento multiplicó 20 veces su precio, lo que provocó que muchas personas dejaran de pagar por “un producto que no tiene calidad”.

“Un total de 6000 panes quedaron en las bodegas y otros 200 fueron devueltos por mala calidad”, explicó a CubaNet Raciel González, funcionario de la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio Quivicán.

“Tenemos que exigir nuestros derechos, si estamos pagando caro por un servicio o un producto, tenemos que exigir que tenga calidad. En este país el concepto de cliente no existe, somos usuarios todos y eso tiene que cambiar. Si ellos hacen lo que quieren con la economía y suben los precios, tendrán que responder con respeto y calidad, en mi barrio todos nos pusimos de acuerdo y nadie compró el pan porque no servía”, comentó para este diario Elena Gutiérrez, ama de casa residente en

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA