Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Apr 15 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

El país caribeño exhibe la cuarta peor caída porcentual de todo el continente, solo superado por Argentina, Guatemala y Chile

MIAMI, Estados Unidos. América Latina ha sido una de las regiones más afectadas por la pandemia de COVID-19, que todavía sigue cobrando muertes a nivel mundial.

El virus no solo ha dejado un saldo negativo en cuanto a contagios y pérdidas de vidas humanas, sino también un desastre económico del cual tomará tiempo salir, de acuerdo con investigaciones.

Uno de los ejemplos ilustrativos es el caso de Cuba, país cuya industria turística se vio prácticamente colapsada. Un informe conjunto de la Sociedad de las Américas y del Consejo de las Américas señala que la Isla apenas recibió 1 090 000 turistas en 2020, un decrecimiento del 74,6% con respecto al año anterior.

El país caribeño exhibe la cuarta peor caída porcentual de todo el continente, solo superada por Argentina, Guatemala y Chile.

Ambas organizaciones sostienen que el colapso del turismo global “afectó a América Latina con especial dureza”. La caída del sector en el continente contrasta con los resultados exhibidos durante los cinco años anteriores a la pandemia, donde el sector turístico creció a una tasa de aproximadamente el 10 por ciento en toda la región.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estima que la pandemia le costó a la industria turística de América Latina $ 230 mil millones en pérdidas en 2020, así como 12,4 millones de

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA