Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Apr 15 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Los campesinos habrían perdido una cosecha entera
Un gran incendio destruyó por completo una casa de curar tabaco en el municipio San Luis, occidental provincia de Pinar del Río, reportaron en las redes sociales fuentes que presenciaron el siniestro.

“En el día de ayer en el horario de la tarde en el Corojo, San Luis, en la Provincia de Pinar del Río, se incendió una casa de tabaco”, publica el perfil de Facebook Todo Cuba 2.0.

El traumático evento significa la pérdida de toda la fuente de ingreso para los campesinos propietarios de ese inmueble donde almacenaban las hojas de tabaco que por meses tardaron en producir.

Al momento de redactar esta información, se desconocen las causas del incendio, pero es sabido que el periodo seco que se vive en Cuba aumenta el riesgo de incendio en la maleza y cualquier elemento por pequeño que sea como una colilla de cigarro o un vidrio que refracte con el sol puede iniciar un incendio con bajos niveles de humedad.

Un comentario de una productora de tabaco de la localidad advirtió: “Eso mismo le pasa al sacrificio de nosotros los que trabajamos en el tabaco y nadie sabe los motivos el por qué todavía no hemos cogido ni un centavo del aumento cuando todos los centros de trabajo ya han cobrado su nuevo sueldo y el de nosotros brilla por su ausencia, y todavía nos piden más productividad y más sacrificio”.

Otros también se refieren al sacrificio del trabajo en el campo y lo poco remunerado que es el campesino al depender de un Estado que ejerce el monopolio de la comercialización del producto final. Los recursos del paquete tecnológico para enfrentar la siembra también son deficitarios.

“El trabajo en el tabaco es el más esclavo de Cuba y el más mal pagado también. El gobierno cubano tiene hoy en día el mismo método que usaba España con los campesinos en los años 1800, solo

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA