Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Apr 15 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Cientos de octavillas fueron lanzadas este viernes en una cola en Santiago de Cuba a favor de los 63 miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que permanecen en huelga de hambre.

\Como puede verse en las imágenes difundidas, personas no identificadas lanzaron por el aire los papelillos, mientras las personas de la cola se preguntan de qué se trata y se lanzan a leerlos.

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, se hizo eco del suceso solidario con los huelguistas.

"Vuelan octavillas a favor de los 63 activistas en #HuelgaDeHambreContraLaRepresión. Crece la solidaridad dentro y fuera de Cuba. Basta de abusos contra el Pueblo Cubano!!!", sostuvo.

En estos momentos 63 activistas miembros de la UNPACU se encuentran en huelga de hambre en contra de la represión en toda Cuba y el acoso policial.

Según Ferrer, "esta huelga de hambre tiene como principal objetivo que se respeten nuestros derechos a alimentar y brindar atención médica a alcohólicos, ancianos y familias en extrema miseria, y el respeto a nuestros activistas, a que puedan entrar a nuestra sede principal, es un derecho que tenemos, y hay que respetárnoslo”.

El líder de la UNPACU también señaló que diariamente ven en las redes sociales muchísimos videos de la violencia policial.

"Aprovecho para denunciar también la crítica situación en las prisiones de Cuba. La Covid haciendo estragos en las cárceles y los presos políticos no pueden denunciarlo porque los confinan, a veces ni acceso a teléfonos tienen", sostuvo.

A la huelga de hambre se han sumado personas de dentro y fuera de la Isla, como Osmany Pardo, uno de los acuartelados de San Isidro, el violinista cubano Luis Alberto Mariño Fernández, radicado en

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA