Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Sep 17 2021 - 

No importa cuántos cómplices sorprendidos, apparatchiks corruptos, pseudo-progresistas
en América, Roma o Madrid, burócratas con ideología y coleccionistas de eufemismos sigan
intentando disimular lo obvio: que un país con el poder en manos de un mismo partido—
¡y un mismo apellido!—durante 63 años no puede ser sino una dictadura. Y punto.
Héctor Schamis/17 de Julio de 2021/infobae.



Artículos periodísticos

Tras 52 años sin empresas privadas nacionales, el gobierno cubano aprobó a principios de mes la ley que autoriza lo que en la isla se denomina mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas)

Cuba exigirá residencia permanente en la isla a toda persona que quiera ser dueña o socia de una pequeña o mediana empresa (pyme) privada, según una nueva reglamentación publicada en la Gaceta Oficial.

Tras 52 años sin empresas privadas nacionales, el gobierno cubano aprobó a principios de mes la ley que autoriza lo que en la isla se denomina mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) una medida que avanza hacia las reformas económicas en el país socialista.

Según el texto, las empresas, que serán aprobadas por el ministerio de Economía, tendrán "autonomía empresarial" y facultades de "exportar e importar", de acuerdo con las leyes vigentes, lo que quiere decir que será a través de una empresa estatal que actúa como intermediaria en ese comercio.

Pero podrán "definir los productos y servicios a comercializar, así como sus proveedores, clientes, destinos e inserción en los mercados".
También podrán fijar el ingreso de sus trabajadores, respetando los

Leer más;

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA