Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, May 20 2022 - 

No importa cuántos cómplices sorprendidos, apparatchiks corruptos, pseudo-progresistas
en América, Roma o Madrid, burócratas con ideología y coleccionistas de eufemismos sigan
intentando disimular lo obvio: que un país con el poder en manos de un mismo partido—
¡y un mismo apellido!—durante 63 años no puede ser sino una dictadura. Y punto.
Héctor Schamis/17 de Julio de 2021/infobae.



Artículos periodísticos

El medio oficialista cubano, Periódico Girón, se quejó en redes sociales de aquellos jóvenes que pertenecen a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y se niegan a ingresar al Partido Comunista Cuba (PCC), calificándolos como "niños que se niegan a comer un alimento sin siquiera probarlo"

Mirian Velázquez Rodríguez, la redactora de la nota, señaló que estos jóvenes esgrimen falta de madurez y preparación, “aún cuando se les reconocen sus cualidades”.

“Nuestra carta magna consagra al PCC cómo la fuerza política dirigente superior de la sociedad y el Estado que, además, garantiza y representa la unidad de la nación”, reflejó la nota, agregando que ser parte de esta organización es un motivo de “orgullo”.

Velázquez Rodríguez alegó desconocer el porqué del rechazo de las nuevas generaciones a pertenecer a dicha entidad e indicó que desde el partido se debe descubrir “qué les falta por hacer para fortalecer la atención a los jóvenes, y desarrollar un trabajo ideológico y político de mayor profundidad y alcance, de modo que aquellos sientan el deseo de militar por convicción”.

“Decir juventud en este país (Cuba), pese al escenario hostil que le ha tocado vivir, es sinónimo de consagración y responsabilidad. (…). Ellos (los jóvenes) hablan con desenfado del presente y del futuro.

Ellos son continuidad y por eso hay que atraerlos, convencerlos y lograr que con orgullo se reconozcan militantes del Partido Comunista”, sentenció la nota.
En los últimos tiempos la juventud se ha visto bastante desvinculada con el proceso revolucionario, y aunque la redactora de este artículo alegó desconocer las razones, la realidad es que una gran parte de los jóvenes cubanos consideran que

Leer más:

© 2022 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA