Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, May 20 2022 - 

No importa cuántos cómplices sorprendidos, apparatchiks corruptos, pseudo-progresistas
en América, Roma o Madrid, burócratas con ideología y coleccionistas de eufemismos sigan
intentando disimular lo obvio: que un país con el poder en manos de un mismo partido—
¡y un mismo apellido!—durante 63 años no puede ser sino una dictadura. Y punto.
Héctor Schamis/17 de Julio de 2021/infobae.



Artículos periodísticos

La prensa oficial cubana achaca la desaparición de la locomotora al abandono de las entidades estatales encargadas de su cuidado

El periódico estatal Escambray denunció la desaparición de una locomotora de vapor que contaba con el título de Patrimonio Estatal de la Nación por abandono de las entidades estatales encargadas de su cuidado en la localidad de Jatibonico, Sancti Spíritus.

De acuerdo con el medio de prensa local, eran el Ministerio de Transporte, la empresa AZCUBA y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) las entidades encargadas de conservar a la locomotora No. 1363.

Pese a lo evidente que resulta la desaparición de una locomotora, no fueron los directivos estatales quienes notaron su ausencia, sino un trabajador de AZCUBA quien dio la voz de alarma al no ver la mole de hierro.

Según Escambray los vecinos de la zona comentan que fue desmembrada en poco más de tres días, luego de que los responsables de la base de ómnibus donde se encontraba así lo decidieran alegando que "ocupaba espacio y no cumplía ningún objetivo".

Ricardo Guardarrama Román, director del museo de ese territorio y principal encargado del cuidado de la locomotora, se defendió alegando que hizo lo que le tocaba en el momento: "denunciar".

"Habíamos ido varias veces y confirmábamos que estaba ahí, pero la base queda bastante distante, por lo que cuando supimos ya la habían eliminado", añadió Román.

Ante este hecho, actualmente las autoridades del país realizan una investigación para determinar la responsabilidad de los culpables y el destino de las diferentes partes de la locomotora. No se han señalado culpables ni

Leer más:

© 2022 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA