Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, May 20 2022 - 

No importa cuántos cómplices sorprendidos, apparatchiks corruptos, pseudo-progresistas
en América, Roma o Madrid, burócratas con ideología y coleccionistas de eufemismos sigan
intentando disimular lo obvio: que un país con el poder en manos de un mismo partido—
¡y un mismo apellido!—durante 63 años no puede ser sino una dictadura. Y punto.
Héctor Schamis/17 de Julio de 2021/infobae.



Artículos periodísticos

Con un repentino comunicado, varias agencias de viaje que utilizaban los aviones de Viva Aerobus en la modalidad chárters anunciaron la cancelación de una de las rutas de escape hacia Nicaragua más utilizadas por los cubanos
Según publica el portal digital Periódico Cubano, Miles de cubanos han quedado sorprendidos con la suspensión imprevista de los vuelos a Managua desde La Habana y Santa Clara, que por vía Cancún operaba la aerolínea mexicana Viva Aerobus.

Con un repentino comunicado, varias agencias de viaje que utilizaban los aviones de Viva Aerobus en la modalidad chárters anunciaron la cancelación de una de las rutas de escape hacia Nicaragua más utilizadas por los cubanos.

“No operaremos más vuelos al destino Managua desde ninguna de las rutas que actualmente volábamos, siendo los dos vuelos del día 09/04 (La Habana-Cancún-Managua y Santa Clara-Cancún-Managua), los últimos en operar”, comentó en sus redes sociales la agencia Travel Portal.

Un mensaje similar fue publicado por Vagamundos: “Los vuelos a Managua por Viva Aerobús acaban de ser suspendidos para las fechas posteriores al 9 de abril”.

Ante la cancelación de los planes de los viajeros, la única buena noticia es que el dinero de los boletos, todos cotizados en más de tres mil dólares, serían reembolsados en su totalidad. Sin embargo, las agencias charteadoras advierten que la devolución podría demorar entre 21 y 45 días.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo exacto de la cancelación de las rutas. No obstante, parece una extraña coincidencia que la decisión tomada se haya producido solo unos días después de la realización de la XV ronda de conversaciones sobre temas migratorios entre los gobiernos de Cuba y México, que tuvo lugar en La Habana.
El éxodo de cubanos hacia Estados Unidos, que atraviesan por toda Centroamérica y México, también será tema de conversación en la visita presidencial que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador va a realizar a Cuba en


Leer más:

© 2022 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA