El influencer cubano podría salir en libertad en aproximadamente cinco meses, aunque no hay garantías
El humorista y youtuber cubano Yoandi Montiel Hernández, conocido como "El Gato de Cuba" fue condenado a dos años de privación de libertad por el delito de desacato, informó el opositor Osmay Pérez en un vídeo transmitido desde el canal del influencer
El juicio contra 'El Gato de Cuba', que debió comenzar el 5 de abril, una semana antes de que el influencer cumpliera un año en prisión, fue postergado tres días. Sin embargo, explicó Pérez, se decidió celebrarlo el día 7, sin previo aviso.
"El juicio del 'Gato', que estaba programado para el día 5 fue pospuesto para el viernes, para mañana. Pero, como es lógico, esa dictadura, sin avisarle a nadie ni hacer nada, le hizo el juicio al 'Gato' hoy", dijo Pérez.
"En el juicio de hoy, la Fiscalía le pedía cinco años de privación de libertad a Yoandi Montiel, al 'Gato de Cuba', y los abogados y la Fiscalía llegaron a un arreglo y le echaron dos años de privación de libertad", relató Pérez, quien sostuvo que, considerando el tiempo que ha permanecido el influencer en prisión, podría quedar libre en unos cinco meses, aunque consideró que no existen garantías de que eso suceda.
"Teniendo en cuenta que 'El Gato' ya lleva más de once meses preso, y teniendo en cuenta el mamotreto de ley que tiene Cuba, que no es ley, pero es por lo que se rige esa dictadura, 'El Gato' tiene posibilidades de salir en libertad en aproximadamente de tres a cinco meses", dijo.
"Pero, ustedes saben, no hay garantía ninguna, con esa dictadura nada se sabe", afirmó Pérez, quien prometió continuar actualizando sobre la situación del influencer.
El Código Penal cubano vigente castiga con privación de liberta de tres meses a un año y multa al que "amenace, calumnie, difame, insulte, injurie o de cualquier modo ultraje u ofenda, de palabra o por escrito, en su dignidad o decoro a una autoridad, funcionario público, o a sus
Leer más: