Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Aug 19 2022 - 

No importa cuántos cómplices sorprendidos, apparatchiks corruptos, pseudo-progresistas
en América, Roma o Madrid, burócratas con ideología y coleccionistas de eufemismos sigan
intentando disimular lo obvio: que un país con el poder en manos de un mismo partido—
¡y un mismo apellido!—durante 63 años no puede ser sino una dictadura. Y punto.
Héctor Schamis/17 de Julio de 2021/infobae.



Artículos periodísticos

Según la nota oficial, las condiciones que dieron origen a la medida en julio de 2021 todavía están presentes en la actualidadSegún publica el portal digital Periódico Cubano, una nota oficial de la Aduana General de la República extendió el plazo para la libre importación de alimentos, medicinas y aseo por parte de los pasajeros que arriben a Cuba, siempre y cuando traigan consigo esos artículos en sus equipajes acompañados.

La segunda prórroga de seis meses dada a la normativa creada en julio de 2021 vencía el venidero 30 de junio de 2022, por lo cual se ha decidido “prorrogar a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre del año en curso, con carácter temporal, la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor, cantidades y libre de pago de aranceles”.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, la persistencia de “las condiciones que fundamentaron esta medida” en 2021 se mantienen en la actualidad, de ahí la justificación para mantener el beneficio que de momento estará activo por un año y medio.

Esas condiciones que refiere la Aduana son una profunda escasez de productos como alimentos, aseo y medicamentos, aunque al mejorar las condiciones epidemiológicas con la pandemia de la COVID-19, la crisis de medicamentos ha pasado a un segundo plano.

La Aduana de Cuba aconseja a los viajeros que “para el disfrute de este beneficio, es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de

Leer más:

© 2022 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA