Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Sep 29 2022 - 

No importa cuántos cómplices sorprendidos, apparatchiks corruptos, pseudo-progresistas
en América, Roma o Madrid, burócratas con ideología y coleccionistas de eufemismos sigan
intentando disimular lo obvio: que un país con el poder en manos de un mismo partido—
¡y un mismo apellido!—durante 63 años no puede ser sino una dictadura. Y punto.
Héctor Schamis/17 de Julio de 2021/infobae.



Artículos periodísticos

Un día como hoy, Agosto 28, en nuestra lucha contra el castrismo.
Dedicado a aquellos que dicen que en Cuba no se combatió el comunismo.
Visite la página del CIEPPC en www.facebook.com/cippc
Comparta estas efemérides. Gracias.
PROHIBIDO OLVIDAR.

1960
Rosendo Collazo Valdés es asesinado en el G2 de La Habana.
1962
Arsenio Hernández es fusilado en Camagüey.

Enrique Villa es fusilado en Condado, Las Villas.
1963
El alzado contra el régimen comunista cubano Julio Pérez Gómez "La Vara" es fusilado en Florencia, provincia de Camagüey.

1965
Se produce en el Presidio de Isla Pinos el último gran traslado interno para dar inicio a una etapa de terror sostenido en lo que pudiera considerarse el intento desesperado del Ministerio del Interior para doblegar la posición de rechazo al Plan de Rehabilitación y al Trabajo Forzado. Fueron enviados al Edificio 5 el Bloque 19 (el de los estudiantes que llevaba meses sin trabajar en el 6to. piso de la Circular 4), el recién creado Bloque 33 y otros presos de postura vertical que junto a los que se encontraban allí de recientes cordilleras conformaron los Bloques 21 y 31. La represión en este periodo alcanzó niveles insospechados en 1966 cuando cuatro presos fueron asesinados (Julio Tang Texier, Eddy Alvarez Molina, Danny Regino Crespo y Diosdado Aquit) y las posturas de los presos se radicalizaron hasta llegar a la confrontación individual y colectiva y a consecuencia de una de ellas fue mandado a asesinar en el Pabellón de Castigo, Francisco Novales Menéndez "Paco Pico" en 28 de Febrero de 1967. Cuando en marzo de 1967 el alto mando represivo determinó el Cierre de Presidio les quedaba como única opción el aniquilamiento total o buscar nuevas formas sometimiento en Cuba y esto fue lo que decidieron.

1969
Después de pasar más de dos años sin ropas como consecuencia del cambio de uniforme por el de presos comunes, el cual rechazaron, y estar sometidos a diarios vejámenes y órdenes contradictorias, 1,468 presos políticos se declaran en huelga de hambre en la Fortaleza de La Cabaña que se prolongó por 36 días.
1973
Miembros de la organización clandestina Acción Cubana lanza cartuchos de dinamita contra la residencia de los funcionarios de la Oficina Comercial de Cuba en Chile.

Leer más:
www.facebook.com/cippc

© 2022 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA