Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, May 28 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

El informe del Observatorio Cubano de DDHH indicó que en febrero se produjeron 243 arrestos arbitrarios.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos dijo que el acoso contra disidentes y organizaciones como la Corriente Martiana, se ha acrecentado en momentos en que va llegando a su fin la era Castro.

En febrero pasado ocurrieron 243 detenciones arbitrarias en Cuba, en un recrudecimiento de la represión en medio del proceso electoral que culminará con el traspaso de poder en la isla, según informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) basado en Madrid, en una nota publicada en su página digital.

El informe detallado del pasado 3 de marzo indicó que los arrestos correspondieron a 185 mujeres y 58 hombres

"A nivel de agrupaciones cívicas destaca este mes el acoso del gobierno a la Asociación Jurídica Cubana (no inscrita como asociación por la negativa arbitraria del Ministerio de Justicia), la cual fue objeto de un registro a su sede por parte de la policía política y la confiscación, entre otras cosas, de expediente que contenían información sobre los casos que los miembros de dicha asociación asesoran de manera gratuita, 4 ordenadores laptops y 1000 CUC (812 euros)", precisó la nota.

Otro objetivo del gobierno en febrero fue la opositora Corriente Martiana, con acciones que incluyó "un allanamiento policial y de la confiscación ilegal de materiales supuestamente clandestinos y peligrosos", entre ellos copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Su coordinador, Moisés Leonardo Rodríguez, de 71 años, fue detenido por más de 24 horas como parte de un proceso por “clandestinidad de impresos”, indicó la denuncia.

"El OCDH denuncia que el gobierno cubano ha recrudecido su dinámica represiva en la medida que se acerca el traspaso del poder formal por parte de Raúl Castro", dijo el

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA