Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Aug 20 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

“Desconocemos a la tiranía, la recién concluida farsa electoral y la transferencia de poder”

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de destacados opositores cubanos ha hecho pública una “posición de principios”, con motivo de la proximidad del 60 aniversario de la dictadura castrista.

Reproducimos el texto íntegro a continuación:

Posición de principios de miembros de la oposición interna cubana ante la sucesión dinástica de la familia Castro

En unos meses la dictadura más larga del hemisferio cumplirá 60 años en el poder. Durante este nefasto período el daño ocasionado al pueblo cubano y a la región es inmenso.

América Latina vive un momento histórico, nuevas fuerzas políticas desplazan a grupos que intentan implantar sistemas dictatoriales. El castrismo, que ha sido fuente de desestabilización, aunque se encuentra en su punto más vulnerable busca afianzar su sucesión dinástica a través de alianzas y acciones con los enemigos de las democracias.

Los cubanos que asumimos nuestra responsabilidad en esta lucha necesitamos conformar estrategias y aunar esfuerzos con el mundo democrático.

En este contexto planteamos un grupo de puntos esenciales que fijan nuestra posición política. Respaldarlos reportaría un gran empuje a la causa de la libertad del pueblo cubano:

• Desconocemos a la tiranía, la recién concluida farsa electoral y la transferencia de poder a la nueva generación de la Familia Castro.

• Apoyamos la aplicación de sanciones políticas, económicas y judiciales contra el régimen, la élite en el poder y sus beneficiarios vinculados a ellos.

• Las violaciones de los derechos humanos no pueden permanecer impunes. Urge la liberación de los presos políticos y el cese de la represión y arrestos arbitrarios.

• Marcamos la caída de la dictadura como primer paso hacia una transición democrática real.

• No reconocemos ni apoyamos farsas electorales, referendos o plebiscitos como mecanismos para salir del totalitarismo.

• Es fundamental el apoyo y reconocimiento de las naciones democráticas a la oposición como actor legítimo. Especialmente aquella que es constantemente reprimida en la Isla.

Una Cuba democrática será una aliada natural de todos los países que buscan un mundo estable donde el respeto de los derechos y libertades fundamentales sea una

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA