Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 16 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Miguel Díaz-Canel Bermudez.
La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) publicó en su cuenta de YouTube una entrevista a la Dama de Blanco Micaela Roll Gibert en donde se puede observar la golpiza que la policía política les propinó a ella y a Aimara Nieto Muñoz el pasado domingo 6 de mayo.

A inicios del video Nieto Muñoz, Rolla Gibert y otra mujer sin identificar muestran carteles por la libertad de los presos políticos cubanos y específicamente por Ismael Boris Reñí, activista de UNPACU que permanece detenido desde el 28 de abril junto a Zaqueo Báez Guerrero.

En el material publicado este martes en la tarde, las tres mujeres salen a un camino vecinal en el poblado de Calabazar, municipio Boyeros en La Habana y se puede observar que en medio de los gritos por la libertad de Cuba y de “¡Abajo Díaz-Canel!”, mujeres y hombres uniformados arremeten contra las activistas hasta llevárselas detenidas.

"Salimos con carteles a la calle pidiendo por la libertad de los presos políticos y la libertad del pueblo de Cuba, donde fuimos agredidas violentamente, golpeadas, arrastradas, me sacaron dos dientes, me dejaron la cara hinchada. A Aimara le dieron una galleta por la cara brutalmente, le hicieron técnica de estrangulamiento", explicó Roll Rivero a Radio Martí.

Roll Gibert agregó que las tuvieron "dos horas bajo el sol, ofendiéndonos, diciéndonos mercenarias. Amenazaron a Aimara que se la llevaban presa por atentado, cosa que no es cierto, al contrario, ella no hizo nada. La guardia le tenía el pelo aguantado".

Aun este miércoles Aimara Nieto permanece detenida en la unidad policial de

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA