Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, May 28 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Como muchos padres cubanos que han emigrado recientemente a los Estados Unidos, Delmys Silva envió a su hijo a pasar las vacaciones de navidad con su abuela en la isla. Pero el padre del niño aprovechó para quedarse con él y lo mantiene retenido en Cuba desde diciembre.

Desde entonces, Silva se topó con un detalle que desconocía: las leyes cubanas no proveen una protección clara contra la abducción internacional de menores, sobre todo, si el niño es cubano.

Desesperada, Silva— que vive en Hialeah— se presentó a la embajada de Cuba en Washington para solicitar un permiso para viajar a la isla y recoger a su hijo de nueve años, Glauder Miguel Alba. Pero al llegar allí en febrero, las autoridades cubanas le dijeron que no tenía derecho a hacerlo.

"En el consulado [en Washington], me dijeron 've y busca a tu hijo en Cuba. Te damos un mes para eso' ", dijo Silva. "Pero en la embajada dicen una cosa e Inmigración [en Cuba] hace lo que les da la gana".

El niño y su hermana Glenda Alba, de 10 años, viajaron a Cuba en diciembre bajo la supervisión de una aeromoza, para pasar las vacaciones de Navidad con su abuela, que vive en Cumanayagua, en la provincia de Cienfuegos. Miguel Alba, el padre de los niños, que vivía en Florida pero supo del viaje, se presentó en la casa de la madre de Silva y le pidió que lo dejara estar con ellos por unos días. Luego, estuvo de acuerdo en entregar a la niña pero no

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA