Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 16 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Mons. Pepe Félix.
Lo ocurrido en la mañana de este jueves 10 de mayo en la ciudad de Colón, provincia de Matanzas, no tiene perdón de Dios.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (Boinas Negras incluidos, con armas largas y todo su aparataje) irrumpieron en la vivienda de: Francisco Rangel Manzano, Regla Burunate Gómez y de Yesenia Rangel Burunate con su pequeño niño de seis años de edad y su esposo, para un registro en el hogar.

Cuando el pequeño Diego contempló el panorama que se ofrecía a sus ojos, se hizo caca en su ropita, Monseñor. ¡ Cuánto terror presente en los métodos que usan los personeros de la dictadura ! Mire lo que provocó en este niño. ¿No sabían los organizadores que allí vivía un niño? Así son estos criminales, Monseñor.

En ese momento los asaltantes dejaron que llevaran a Dieguito para la casa de su abuela paterna.

A las 11:00 a.m., cuando terminó el registro, se llevaban arrestados a Francisco Rangel Manzano y a Regla Burunate, ambos fueron golpeados y administraron halones de cabellos contra Yesenia, la hija de éstos, cuando reclamaba que a su mamá no se la llevaran.

Finalmente Yesenia también fue arrestada.

Cerca de las 4:00 p.m., conocí de la liberación de Regla y Yesenia. Minutos después conversé con Regla.

Pero, Monseñor Pepe Félix, no me lo va creer: cuando llegaron con Regla a la Estación de Policía, de la ciudad, la tiraron al suelo y le empezaron a dar patadas y piñazos. Le tapaban la boca y la nariz como para ahogarla. Le apretaban la garganta; lo cual provocó que Regla, Enfermera de larga data, se hizo caca sin poder evitarlo.

Dígame, Monseñor Pepe Félix, ¿ ha conocido caso igual a éste, alguna vez, en nuestro país ?

Francisco Rangel, el esposo, el hombre, desde un calabozo presenció la brutal golpiza y comenzó a gritar para que cesara el actuar por encima de la ley, el flagrante abuso de autoridad, abuso de poder. Ello le valió para que le propinaran una nueva paliza dentro del calabozo, a manos de los militares.

Monseñor Pepe Félix.
Si le escribo no es con la única intención de contarle lo sucedido.

Lo hago porque usted es el Secretario Adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos Cubanos (COCC) que preside el Monseñor Emilio Aranguren

Usted es la persona más apropiada para trasmitir este suceso al total de los miembros de la citada Conferencia y la solicitud que hacemos a los mismos de que intercedan a favor de las víctimas ante los representantes de la criminal dictadura militar, para que cesen estas prácticas y se condenen a los responsables de tal felonía. A la vez que, por la gravedad de lo ocurrido, solicitamos se emita una declaración pública, por los Obispos Católicos Cubanos.

Monseñor Pepe Félix.
Si usted no puede asumir lo que le estoy pidiendo, deseo que me lo haga saber, pues entonces conformaremos un documento y buscaremos la firma de otros miembros y organizaciones de la emergente sociedad civil cubana y la entregaremos oportunamente en la sede de la COCC, en la capital del país.
A la espera de su respuesta.

Félix Navarro Rodríguez,
Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham.
Conresidencia en:
Calle Peatonal C No.6, Reparto Las Canteras, Perico, Matanzas.
Teléfono: +(53 5)-368-8745

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA