Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, May 28 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Fuerzas represivas detienes a Damas de Blanco en domingo 141 de #Todos Marchamos. (Foto: Angel Moya)

A pocas horas de que el grupo opositor reciba el Premio Milton Friedman por la Libertad 2018, fundadoras y representantes del grupo femenino insisten en la importancia de este reconocimiento para dar visibilidad a la represión en Cuba.


“Las Damas de Blanco están en las calles”, dijo este martes Blanca Reyes, fundadora del movimiento femenino surgido en 2003 y que el próximo 17 de mayo recibirán el Premio Milton Friedman por la Libertad 2018.

Reyes, esposa del periodista Raúl Rivero, conforma el grupo inicial que en la tenebrosa Primavera Negra de Cuba llevó a 75 disidentes pacíficos a la cárcel en Cuba.

Sobre la importancia del premio a entregarse en Nueva York, Reyes aseveró: “Es una sombrilla más, a ver qué pasa. Para que se oiga internacionalmente que las Damas de Blanco todavía están en las calles”.

El Premio Milton Friedman por la Libertad “es presentado cada dos años a un individuo o grupo que haya realizado una contribución significativa al avance de la libertad humana” y lleva el nombre de este merecedor Premio Nobel de Economía.

Blanca Reyes comentó desde su casa en Miami que el premio será entregado en un momento especial para Cuba.

“Los gobiernos que están haciendo negocios con el régimen, la Unión Europea que se dé cuenta con quién están tratando cuando le dan un premio a unas mujeres a las que solo les dan golpes. Esto me parece que es muy importante”, recalcó Reyes.

Desde el 20 de marzo de 2016, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó Cuba, el grupo que tradicionalmente realizaba una marcha dominical, no ha podido salir a la calle sin que sean reprimidas, multadas e

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA