Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Aug 20 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Interior del Café de los artistas. (IPS)
Varios expertos que participaron por estos días en la vigésimo octava conferencia anual de la Asociación estadounidense para el Estudio de la Economía Cubana en Miami emitieron opiniones sobre varios aspectos de la actualidad económica cubana en conversación con Martí Noticias al margen del evento.

Pavel Vidal, profesor asociado de la Universidad Javeriana de Cali, Colombia, considera que la nueva normativa para el sector privado que entrará en vigor en diciembre "responde a una lógica política" y que "económicamente no tiene mucho sentido".

Cuando supuestamente comienza pronto un proceso de unificación monetaria, "que lleva a un ajuste importante en el sector estatal, necesitaríamos un sector privado que se mantenga generando empleos, y estas son medidas que van en la dirección opuesta", lamenta.
"Van a lograr que las empresas privadas se queden pequeñas, que es lo opuesto a lo que quieren todas las economías, porque el crecimiento y la generación de riqueza y promoción de empleos tienen que ver también con el tamaño de las empresas", señala Vidal.

Omar Everleny Pérez, exmiembro del estatal Centro de Estudios de la Economía Cubana, ve "una parte positiva" en referencia al levantamiento de la veda a las nuevas licencias para las actividades de restauración y alquiler de habitaciones, las más codiciadas.

"Ya la posibilidad de reconocer que hay que dar licencias de nuevo creo que es un aspecto positivo. Creo que (las nuevas reglas) están destinadas más al control que a la estimulación de nuevas licencias, porque hacen mucho énfasis en la parte fiscal, en la parte impositiva, en la parte de que nada más se puede tener un negocio, que hay que limitar el número de sillas", añade.

Everleny critica que no hay luz para las

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA