Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 16 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Cristina Escobar, periodista de la Televisión Cubana.
Un sacerdote cubano aprovechó la red social Facebook para cuestionar las opiniones que sobre el tema del aborto expresó la periodista oficialista Cristina Escobar en la televisión nacional y al mismo tiempo llamó la atención sobre el limitado acceso a la información que tienen los cubanos.

El sacerdote Wilfredo Leiter Juvier, de la Catedral de Santa Clara, criticó el tono que usó Escobar en el Noticiero Nacional de Televisión para comentar la despenalización del aborto en Argentina y le pidió que tuviera en cuenta que: "la gran mayoría de sus telespectadores no tienen acceso a otro punto de vista sobre el tema" y por tanto no pueden tener "una opinión medianamente objetiva".

El prelado explicó en entrevista con Radio Martí que su observación no refleja un ataque personal sino la postura de la Iglesia Católica.

Por estos días ese país debate un proyecto de ley para legalizar y despenalizar el aborto que se llevará a votación en el Senado el próximo 8 de agosto.

En Argentina el aborto está permitido en caso de violación y riesgo para la vida o salud de la madre. Según la normativa actual, las argentinas se exponen a penas de hasta cuatro años de cárcel por abortar y se castiga del mismo modo a los médicos que practican abortos.

A continuación reproducimos la carta del clérigo cubano, que ha divulgado la diócesis de Ciego de Ávila.

CARTA ABIERTA DEl P. WILFREDO LEITER JUVIER A LA SRA. CRISTINA ESCOBAR, PERIODISTA CUBANA
Tomado de la cuenta de Facebook Leiter Juvier P Wilfredo

Santa Clara, 31 de julio de 2018.
Sra Cristina Escobar, hoy vi en el noticiero del mediodía su comentario respecto del debate sobre la despenalización del aborto en Argentina. Quisiera poder trasmitirle mi opinión sobre su comentario.

Como no nos conocemos me presento. Soy el Padre Wilfredo Leiter Juvier, cubano, sacerdote católico, y encargado de la Catedral de Santa Clara. Tengo 39 años de

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA