Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 16 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Momento en que la dama de blanco Caridad Burunate es conducida por fuerzas represivas en Colón, Matanzas. (TWITTER: Cortesía de Iván H. Carrillo).

Las 21 detenidas pertenecen al Movimiento Damas de Blanco y los arrestos ocurrieron en La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba.

Al menos 21 Damas de Blanco fueron detenidas el domingo cuando intentaban asistir a misa para pedir la libertad de los presos políticos en Cuba.

Entre las arrestadas figura Berta Soler, líder del movimiento femenino. Su esposo, el ex prisionero de conciencia Angel Moya Acosta, también fue detenido.

Las detenciones ocurrieron en La Habana (2), Matanzas (17) y Santiago de Cuba (2), indicó una fuente.

La activista María Rosa Rodríguez hizo la denuncia a Radio Martí desde la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.

Como es habitual –denunció Rosa Rodríguez- el Partido Comunista de Cuba “con la tolerancia y compatibilidad de la Seguridad del Estado inició un acto de repudio en el que vocearon consignas favorables al régimen y ofensas a las Damas de Blanco”.

Sin embargo -en giro inusual a lo ocurrido meses atrás- algunas activistas lograron burlar los cercos policiales y asistieron a misa en diferentes iglesias.

“En Matanzas pudieron participar en misa 14 mujeres y en

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA