Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Sep 19 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Un grupo de 24 maestros cubanos han sido contratados por el Gobierno de Jamaica a La Habana para impartir clases en los niveles primario, secundario y preuniversitario para el año académico 2018/2019, en materias como ciencias e idioma español, a punto de comenzar el nuevo período lectivo en la Isla y en medio del déficit de profesores en las aulas.

De acuerdo con la publicación digital The Gleaner, los profesores se unirán a otros 48 que actualmente prestan servicios en el sector de la educación, amparados en un acuerdo de cooperación firmado inicialmente en 1997.

En una ceremonia de bienvenida, el secretario permanente del Ministerio de Educación jamaicano, Dean-Roy Bernard, dijo que la continuación del programa es "indicativo de su importante contribución al sistema educativo" del país caribeño.

Según la directora adjunta interina de Operaciones Escolares Dasmine Kennedy, desde que el Gobierno cubano comenzara a enviar profesores a Jamaica en 1997, un total de 369 especialistas han sido reclutados.

"Los maestros cubanos han sido empleados para enseñar español, matemáticas, educación física, ciencias agrícolas, química, física, biología y ciencias integradas. Fueron contratados inicialmente para enseñar en escuelas jamaicanas durante dos años, pero se aumentó a tres años después de la revisión del acuerdo en 2011 ", dijo Kennedy.

Añadió que, dada "la magnitud de la experiencia y los conocimientos" de los cubanos, en 2009 el Ministerio de Educación jamaicano pidió a La Habana la inclusión de docentes para instituciones de Educación Superior.

Actualmente 28 de los 48 maestros enviados a Jamaica comenzarán el último año de sus contratos. Otros 20 comenzarán el segundo año de sus contratos. A este grupo se unirán los

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA