Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Sep 19 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Imágenes del Vertedero municipal de Bayamo
“Todo lo que se desecha en el hospital va a parar a ese verterdero, pero ellos prefieren buscarse un dinerito para vivir”, dijo a Radio Martí el periodista independiente Yunior Berges González.

El periodista independiente Yunior Berges González denunció este miércoles el riesgo epidemiológico al que se exponen las personas que se dedican a escarbar en la basura en el vertedero municipal de Bayamo “con el objetivo de recuperar materias primas, desechos de comida para alimentar animales, desechos electrónicos y zapatos que se puedan recuperar”.

“La necesidad y la miseria en la que está sumergida la población hace que las personas pierdan los escrúpulos”, dijo Berges en un mensaje escrito dirigido al programa Cuba al Día, de Radio Martí, que modera el periodista Tomas Cardoso.

En declaraciones al programa radial, Berges dijo que la mayoría de las personas que buscan entre los desechos del vertedero son jubilados, desempleados y ex presos que no encuentran trabajo y recogen esa basura para venderla a la empresa estatal de materias primas.

“Todo lo que se desecha en el hospital va a parar a ese verterdero, pero ellos prefieren buscarse un dinerito para vivir”, afirmó.

En su reportaje escrito, Berges citó el caso de algunas de esas personas a quienes se les conoce popularmente como “buzos”, y que se dedican a "rebuscar entre los desechos sólidos, ya sea en el vertedero o en los contenedores que se ubican en la ciudad y son perseguidos y multados cuando hay alguna explosión epidemiológica que llame la atención de las autoridades”.

"Las mangueras y las bolsas de los equipos de suero, las mangueras de los equipos de hemodiálisis y otras cosas que vota el hospital, son de PVC y lo pagan los particulares a 5 pesos ( 0,20 c. u. c) el kilogramo. No es mucho, pero cuando los reúnes unos días te da para comer, aunque sea dos o tres días", refirió una persona identificada como Maikel en el reportaje escrito por

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA