Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Nov 21 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Regis Iglesias visita las instalaciones de Radio y Televisión Martí.

El portavoz del MCL recalcó en entrevista con Martí Noticias que los cambios constitucionales anunciados por el régimen "no son elecciones ni es un proceso democrático" que respete la voluntad popular", sino un mecanismo para "embaucar a la opinión pública internacional y seguir timando a los cubanos".

Cuando el próximo 7 de septiembre el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) se reúna en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Hialeah, para conmemorar sus 30 años de fundado, su líder, el doctor Eduardo Cardet, llevará casi dos años tras las rejas por oponerse al régimen cubano.

Regis Iglesias, portavoz del MCL y exprisionero de la Causa de los 75 exiliado en España, conversó con Martí Noticias a propósito de lo que será "el punto número uno de esta reunión, que es la injusta condena de Eduardo Cardet".

Cardet, coordinador nacional del MCL, permanece encarcelado desde noviembre de 2016. Fue condenado a 3 años de privación de libertad por el delito de “atentado”, con supuestas “pruebas” que el MCL y la familia del galeno califican de “fabricadas” por la policía política.

“Eduardo Cardet es un médico, una persona que toda la vida se ha dedicado a servir a su prójimo. Es una referencia en Velazco (en la provincia de Holguín), su pueblo natal, es una persona decente, un padre de familia (...), que "ha sido encarcelado sencillamente por su activismo político en favor de la libertad y la democracia en Cuba”, dijo Iglesias, quien se unió al MCL en 1989.

La represión en Cuba es evidente

"El régimen cubano mantiene el mismo libreto desde 1959 (...). Primero trata de silenciar la voz del opositor. Trata de quebrar la voz del opositor, yendo también contra su familia", precisó el disidente, quien recordó que en Cuba "no hay un estado de derecho" y por ello el gobierno actúa de manera arbitraria contra quienes se atreven a

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA