Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Nov 21 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Fotos del hospital pediátrico de Holguín colgadas en Facebook por la turista canadiense Nicole Antinello.

La insuficiencia en los turnos para pruebas especializadas, ha incidido en que empleados de Salud Pública lucren con la "venta de muchos tipos de pruebas de laboratorio, radiografías, ultrasonidos, ventas de cesáreas", denunció el doctor Santiago Márquez Frías

Médicos de la isla señalaron este jueves la profunda crisis del sistema de salud en Cuba, afectado por hechos de corrupción, escasez de medicamentos y recursos médicos, y la falta de higiene en los hospitales.

Los doctores Santiago Márquez Frías y Ramón Zamora aportaron impactantes testimonios sobre la realidad de los servicios médicos en la isla en entrevista con el programa Cuba al día, de Radio Martí.

En los hospitales cubanos "hay grandes problemas en cuanto a su infraestructura. Hay mala higiene. Tienen falta de reactivos para los (análisis) complementarios a realizar.
Falta de jeringuillas, sondas, esfigmomanómetros, sillas de ruedas", dijo Márquez Frías.

"Los servicios de salud son críticos, y con mayor rango en estas zonas alejadas de la capital", señaló el doctor, residente en ciudad de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma.

Márquez Frías apuntó que las salas de ingreso están "muy deterioradas" y que los familiares que cuidan de los enfermos "deben llevar cubos para almacenar el agua donde se van a bañar los pacientes, así como ropa de cama", explicó.

El médico aseguró que la alimentación que se le brinda a los pacientes es "escasa y mal confeccionada", y que la falta de medicamentos, tanto en los hospitales como en las farmacias, es un

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA