Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Oct 22 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Hugo Cancio se merece el reconocimiento del representante del castrismo, se ha ganado que lo rehabiliten gracias a la inocuidad de su revista

LA HABANA, Cuba.- Miguel Díaz-Canel fue pródigo en causar asombros durante su visita a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de la ONU. Por ejemplo, en la última jornada de su visita, no solo bailó casino y tocó tumbadora cual percusionista graduado de la ENA en el guateque que amenizó el grupo de Juan Guillermo (JG), el hijo de Juan Almeida, sino que halló tiempo para confraternizar con Hugo Cancio, el director de la revista digital OnCuba.

A inicios del pasado año, cuando aún no se había oficializado su designación como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una reunión en la Escuela Ñico López con cuadros del Partido Comunista, cuyo video se filtró, Díaz-Canel amenazó con bloquear a OnCuba.

En aquella ocasión, Díaz-Canel aseguró con bastante enojo que OnCuba era una página contrarrevolucionaria, lo que causó gran asombro, porque OnCuba, que fue autorizada a tener una oficina de redacción en La Habana, ni por asomo cuestiona o contradice al régimen castrista.

Muchos nos preguntamos en aquella oportunidad si Díaz-Canel, despistado, no habría confundido a OnCuba con alguna de las páginas realmente críticas con el régimen, porque la que dirige Hugo Cancio, tan conciliatoria, con sus enfoques tan light como de revista para turistas, no se merecía tanto encono.

Ahora, uno no sabe cómo interpretar este muy cordial intercambio entre Díaz-Canel y Hugo Cancio. ¿Significará acaso la rehabilitación de OnCuba?

Hugo Cancio se merece el reconocimiento del representante del castrismo. Si en algún momento Cancio dijo o hizo algo que incordió al régimen, se ha ganado que lo rehabiliten gracias a la inocuidad de OnCuba, sus peticiones en pro del levantamiento del embargo, sus llamados a la reconciliación con los mandamases que ni dialogan ni piden perdón, y las varias decenas de artistas cubanos invariablemente apolíticos o fidelistas sin estridencias que Fuego Enterprises ha llevado a actuar a los Estados Unidos.

¿Y si resulta que Díaz-Canel, en medio de la euforia y la gozadera del guateque neoyorquino, como mismo antes confundió a OnCuba con “la prensa enemiga”, ahora confundió a Hugo Cancio, al verlo tan amistoso y

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA