Que lindo Guanajay
      Wednesday, Jan 24 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Auñón no será la primera persona de sangre cubana en ir al espacio exterior.
La astronauta de origen cubano Serena Auñón-Chancellor formará parte de la expedición 56/57 que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo mes de junio.

El anuncio de su viaje llega tras el reemplazo de Jeanette Epps, quien se hubiera convertido la primera mujer de raza negra en pasar una temporada en la Estación Espacial Internacional.

Epps está regresando a Houston desde Rusia, donde se entrenaba con un alemán y un ruso. La vocera de la NASA, Brandi Dean, dijo el viernes que la decisión fue de la NASA, no de la Agencia Espacial Rusa.

Auñón no será la primera persona de sangre cubana en ir al espacio exterior: esa primicia fue para el general de brigada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Arnaldo Tamayo Méndez, nacido en Guantánamo, quien lo hizo a bordo de la nave espacial soviética Soyuz 38 en septiembre de 1980.

Su excursión formó parte de Intercosmos, un programa mayormente propagandístico de Moscú para llevar al espacio a ciudadanos de sus países satélites. Tamayo fue presentado además como la primera persona de ascendencia africana en ir al cosmos.

Nacida en 1978 en Indianapolis, Indiana, de padre cubano y madre norteamericana, Auñón fue seleccionada para el cuerpo de astronautas de la NASA en 2009, entre 3.500 candidatos. Su curriculum incluye una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad George Washington en Washington DC, un doctorado en Medicina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas y una Maestría en Salud Pública de la Subdivisión Médica de la

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA