Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Jul 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Los vehículos tienen un 10% de descuento y se vendarán en MLC
CIMEX actualiza el listado de precio y autos que están en venta.

Tras la nueva normativa del gobierno cubano para la venta de autos en Moneda Libremente Convertible (MLC), es decir el dólar y las principales divisas internacionales, la corporación estatal Cimex S.A. actualizó hace unas horas mediante su cuenta en Facebook los precios de los autos que se venderán en sus sucursales, haciendo el descuento del 10% al valor establecido cuando se inició la venta liberada de autos en el año 2014.

Se había especulado mucho sobre los precios y este es el primer anuncio oficial, desde que el pasado 7 de febrero se anunciara la medida que pretende recaudar divisas frescas y al contado para la maltrecha economía nacional. Hasta ahora no ha existido un pronunciamiento de ningún banco cubano que ponga a disposición de la población el servicio de financiamiento, vía crédito, para adquirir estos autos.

#CimexInforma
#VentadeAutosMLC
#IniciodeVenta25deFebrero

Listado oficial de autos disponibles y precios de venta
Ver más


“El próximo martes 25 de febrero comienza la venta de automóviles de segunda mano. Los clientes interesados deben dirigirse personalmente a la Agencia de Autos de calle 20 entre 1ra y 3ra, Playa; única habilitada en el país para este servicio. Paulatinamente se ampliará al resto del país, en correspondencia con la disponibilidad de vehículos y condiciones de las agencias”, refiere la información brindada por Cimex.

Del listado vale destacar que el auto más económico tiene un valor de 34 mil MCL para el caso de auto Geely de fabricación china, un precio irrisorio en una nación donde el salario promedio mensual ronda los 40 dólares.

El auto más caro corresponde a un Microbus Maxus G10 T/A, por un valor de 90 mil MLC.

A los interesados en estos vehículos en venta, CIMEX pide contactarlos a través del teléfono de la Agencia de Autos 72040834, o al correo de atención al cliente atencionalcliente@cimex.com.cu.

A raíz de estos anuncios un médico cubano sacó la cuenta de cómo podría comprarse un auto y le dio que debería destinar todos sus ingresos mensuales durante ¡97 años! para comprar el vehículo más barato que vende el gobierno comunista.

Para comparar estos precios con un país vecino y también del tercer mundo: México, ofrecemos un listado con algunos modelos de auto también de segunda mano y que ponen a la venta varias agencias del país azteca. El valor de la venta se ha llevado a dólares dividiendo por la tasa de cambio actual del
Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA