Que lindo Guanajay
      Saturday, Jul 22 2017 - 


Artículos periodísticos

Los expresidentes Miguel Angel Rodríguez (extremo izquierdo) y Laura Chinchilla de Costa Rica, y Jorge Quiroga y Vicente Fox (al fondo, derecha) llegan al aeropuerto de Maiquetía en la víspera de la consulta convocada por la oposición.
La comisión de expresidentes latinoamericanos que participarán como observadores en el proceso de consulta popular convocado por la oposición para este domingo 16 de julio llegó a Venezuela la mañana de este sábado sin problemas para entrar al país.

Laura Chinchilla y Miguel Angel Rodríguez, de Costa Rica, Vicente Fox, de México, Andrés Pastrana, de Colombia y Jorge Quiroga, de Bolivia, arribaron en un vuelo comercial que aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía a las 11:15 am.

De acuerdo al periódico, El Nacional, el expresidente Pastrana, indicó que se encuentran en el país para acompañar al pueblo venezolano.

“Mientras el gobierno utiliza las armas, la oposición usa la democracia y eso es lo que mañana se verá aquí en este país, que los venezolanos van a salir a votar como establece la propia Constitución (…) Mañana el pueblo escogerá su propio destino”, dijo.

La oposición de Venezuela cuenta con una masiva participación el domingo en el plebiscito convocado contra el gobierno de Nicolás Maduro, con el que busca presionar y exigirle al mandatario socialista elecciones presidenciales adelantadas.

Los medios independientes venezolanos han inundado a lectores y televidentes con información sobre cómo y donde votar en la consulta organizada por los partidos de oposición y la sociedad civil, en la que también se preguntará si la población respalda el plan de Maduro de reescribir la Constitución y si apoya la intervención de las Fuerzas Armadas para "restituir el orden constitucional”.

A pesar que la consulta no es vinculante y tampoco cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición tiene la ambiciosa expectativa de que unos 14 millones de votantes —de los 20 millones de habilitados en todo el país— le den la legitimidad que

Leer más:

© 2017 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA