Que lindo Guanajay
      Friday, Nov 24 2017 - 


Artículos periodísticos

A Ollanta Humala, quien fuera presidente de Perú entre 2011 y 2016, y su esposa Nadine Heredia se les acusa de lavado de activos y asociación ilícita.
Ollanta Humala gobernó Perú de 2011 y 2016, y no son pocos los que consideran que la entonces primera dama, Nadine Heredia, hacía sombra a su marido. El tiempo en el que la pareja presidencial comandaba el país no sólo quedó atrás, sino que, involucrados en un escándalo de corrupción, ahora ambos esperan en un calabozo a que se decida en qué centro cumplirán con la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra.

Así lo decidió la noche de este jueves el juez Richard Concepción Carhuancho, en respuesta a una solicitud de la Fiscalía.

? 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el escándalo Odebrecht
? Los presidentes y expresidentes latinoamericanos salpicados por el escándalo Odebrecht, "la mayor red de sobornos extranjeros de la historia"

Te explicamos los detalles del caso.

1.¿De qué se les acusan?
A la expareja presidencial se la acusa de lavado de activos en detrimento del Estado y de asociación ilícita para delinquir, delitos que ambos niegan, entre otros.

Uno de los asuntos que forman parte de la pesquisa es la supuesta entrega de US$3 millones de la constructora brasileña Odebrecht a la pareja para la campaña presidencial de 2011, en la que Humala resultó vencedor.

Y la Fiscalía también investiga pagos de empresas venezolanas para la campaña de 2006, año en que Humala fue derrotado por

Leer más:

© 2017 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA