Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Oct 22 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Sello del Departamento de Estado en el complejo de l Embajada de EE.UU. en La Habana. Al fondo a la derecha, un trabajador lleva planchas de madera prensada. Foto de archivo.

DEPARTAMENTO DE ESTADO - Bajo la presión de legisladores estadounidenses, el Departamento de Estado anunció el martes que el secretario de Estado, Rex Tillerson, convocará una junta de revisión de rendición de cuentas para investigar los ataques a la salud de 24 funcionarios diplomáticos estadounidenses en Cuba.

Todd Brown, director asistente de seguridad diplomática para programas internacionales en el Departamento de Estado, dijo a una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado que las autoridades están investigando diversas causas potenciales de los ataques.

"Creo que es viral. Hay ultrasonido. Hay una variedad de cosas que los expertos técnicos están estudiando", dijo Brown.

El funcionario reconoció que el Departamento de Estado no ha podido averiguar quién es responsable de los ataques o qué métodos se usaron, y dijo que el FBI inició la investigación en mayo.

"Desde entonces, un equipo del FBI ha visitado La Habana en varias ocasiones y se ha reunido con funcionarios cubanos. La investigación del FBI entrevistó a las víctimas y realizó inspecciones en las residencias y habitaciones de hotel. Sin embargo, la investigación continúa y remitiremos todas las preguntas específicas sobre la investigación al FBI ", dijo Brown.

El doctor Charles Rosenfarb, director de la Oficina de Servicios Médicos del Departamento de Estado dijo que los síntomas se asemejan más a los asociados con una lesión cerebral traumática leve.

"Aunque el grupo reunido identificó que algunos de los síntomas del hallazgo podrían ser causados por otras cosas como enfermedades virales, traumatismo craneal previo, envejecimiento e incluso estrés, el consenso fue que los patrones de lesiones que hasta ahora se habían observado eran más probablemente relacionados con el trauma de una fuente no natural ", dijo Rosenfarb a los

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA