Que lindo Guanajay
      Wednesday, Jan 24 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Jóvenes cubanos presos en Topes de Collantes / Escambray antes de llevarlos al presidio Modelo

A pesar de los padecimientos personales y familiares que genera la prisión, hay que destacar que la mayoría de los expresos tienen la convicción de que la cárcel les hizo mejores ciudadanos.

La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio
José Martí

Aunque algunos piensen lo contrario, no se han denunciado suficientemente los horrores del castrismo, en particular, los despiadados fusilamientos y la crueldad de la prisión política.

En Cuba antes del establecimiento del totalitarismo no llegaban a una docena las prisiones. 30 años después eran más de 300 las cárceles y campos de trabajo forzado que podían rivalizar por la crueldad de los esbirros que allí vigilaban, con sus iguales de la Alemania nazi, de la Unión Soviética, China o Corea comunista.

Por las cárceles castristas en estos 58 años han pasado más de medio millón de hombres y mujeres porque les sobró voluntad para pagar el alto precio para ser libres yciudadanos de pleno derecho.

El presidio político cubano es el más longevo y diverso de América, además el más numeroso, en particular el de las mujeres, las féminas cubanas sumas miles de años tras las rejas, algunas cumplieron más de 18 años de cárcel y más de un centenar de hombres superaron las 25 navidades encarcelados con al menos dos que superaron todas las marcas Ignacio Cuesta Valle, 29 años y Mario Chanes de

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA