Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Jul 21 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Las negociaciones avanzan en el Congreso de EE.UU. sobre una legislación para amparar a los llamados soñadores. En la fotografía, el senador Lindsey Graham (C) habla con periodistas en el Congreso sobre el programa DACA. Sept.14, 2017

Un grupo bipartidista de seis senadores anunció el jueves que habían llegado a un acuerdo "en principio" sobre un trato de inmigración que abordaría el destino de más de 800,000 beneficiarios de DACA y otros asuntos clave de reforma migratoria delineados por el presidente Trump.

El grupo dijo en un comunicado: "Hemos estado trabajando durante cuatro meses y hemos llegado a un acuerdo en principio que aborda la seguridad fronteriza, la lotería de visas de diversidad, la migración en cadena / reunificación familiar y la Ley de Soñadores (Dream Act), las áreas esbozadas por el presidente", declararon los senadores.

"Ahora estamos trabajando para obtener apoyo para ese acuerdo en el Congreso", dijo en un comunicado uno de los seis, el senador Bob Menendez (D-NJ).

El llamado Grupo de los Seis, está integrado por los senadores Lindsey Graham (R-Carolina del Sur), Dick Durbin (D-Illinois), Jeff Flake (R-Arizona), Michael Bennet (D-Colorado), Cory Gardner (R-Colorado) y Robert Menéndez (D-Nueva Jersey).

El anuncio se produjo luego que la Casa Blanca negó de que se haya conseguido un acuerdo bipartidista en el Senado con respecto a DACA en respuesta al anuncio inicial que hizo el portavoz del senador Jeff Flake.

Manifestantes frente a la oficina de la senadora demócrata Dianne Feinstein en Los Angeles, instan a proteger el programa DACA que ampara a unas 800.000 personas traídas ilegalmente a EE.UU. en la infancia. Enero 3, 2018.

Llegar a un acuerdo puede no ser fácil. Con profundas divisiones partidarias sobre la reforma migratoria y solo cuatro días hábiles hasta que se agoten los fondos, los giros y vueltas en el camino para aprobar esa ley son cualquier cosa menos simples.

En una reunión con legisladores el martes, Trump emitió una lista de deseos de cuatro elementos: DACA, un muro fronterizo, reemplazar la inmigración basada en la familia por una basada en el mérito y eliminar la visa de

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA