Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Apr 24 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Son muchos los que, más que callados, permanecen inertes, mudos y sordos, haciéndose los bobos
LA HABANA, Cuba.- No han sido pocas las veces que he escuchado a algunos compatriotas, para nada simpatizantes del castrismo, que al referirse a los periodistas independientes, se quejan de que “hablan mal de Cuba, viviendo de lo que mandan los de Miami”.

Armándome de paciencia, siempre les explico que no hablamos mal de Cuba, sino del régimen, de lo que hace mal, que es casi todo.

¡Vaya manía de trocar las cosas y confundir la patria con los que se han querido hacer de su monopolio! ¿Estarán confundidos realmente o es que les es más fácil dejarse confundir?

También los oigo expresar su antipatía por los opositores y las Damas de Blanco. Y por los exiliados a quienes reprochan su odio visceral al castrismo. Como si la roñosa pandilla castrista fuera tolerante y amorosa con sus adversarios…

¿A qué se debe su desagrado? ¿Sabrán acerca de los disidentes algo más de las insidias que dicen en la Mesa Redonda, el NTV y en el periódico Granma?

Cuando los criticones dicen que no quieren mezclarse con “la gente de los derechos humanos” —como llaman a los opositores— porque no quieren terminar golpeados o en la cárcel, eso lo explica todo. De ahí su disgusto y desconfianza por la disidencia, de la que no quieren saber ni que les cuenten.
Su disgusto les sirve para justificar su miedo y su inacción.
No quieren que los empujen y menos aun darse golpes, como los que reciben los que se oponen. Prefieren largarse de Cuba a la primera oportunidad que tengan. Eso, si la suerte y el dinero los acompaña y algún país les da visa, con todas las podridas que nos han puesto a los cubanos en un mundo cada vez más ajeno a nuestra (mala) suerte.

Si no consiguen largarse, y no creen en la revolución, ni en la disidencia, ni en el exilio, si no votan en las elecciones de delegados del Poder Popular y se niegan a firmar los tantos proyectos opositores, si han

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA