Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Jul 21 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

*( Raúl Fernández Rivero Caracas. Venezuela)
Fotografía del 22 de diciembre de 2017 de hombres en el Río Guaire debajo de un puente, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La severa crisis económica y social de Venezuela ha modificado los paisajes de la capital, no solo por la existencia de ciudadanos que buscan comida en la basura, sino también por la presencia de personas que han tomado los puentes como lugares de abrigo, algunos ya habitados por antiguos residentes. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Desde la elección de Hugo Chávez Frías a la presidencia venezolana en 1998, seguido de Nicolás Maduro en 2013, Venezuela ha sufrido un declive constante con la aprobación de la nueva constitución en 1999, concentración del poder presidencial, la captura de instituciones estatales y privadas, el gradual control sobre la prensa, la mala administración de su compañía petrolera estatal y establecimiento de un proyecto político fallido conocido como el “socialismo del siglo XXI”.

Por Yale Global en Oil Price | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Con 81.8 por ciento de los hogares venezolanos en la pobreza, 1.5 millones de sus ciudadanos han abandonado el país, 78 por ciento de los centros médicos sufren escasez de medicamentos, la tasa de inflación que puede pasar del 2.300 por ciento en 2018, los ingresos petroleros se reducidos a la mitad y con escasez de gasolina , Chávez y Maduro literalmente arruinaron el país.

Estos desafíos económicos han influido en las relaciones exteriores. Las alianzas buscadas para contrarrestar a los Estados Unidos están empezando a ser contraproducentes. La línea oficial es que el gobierno está fortaleciendo las relaciones estratégicas con socios como Moscú, Pekín y Teherán. Pero el gobierno de Maduro ha exagerado la fuerza de esos lazos.

La prioridad no es ayudar a Venezuela, sino contrarrestar la hegemonía de Estados Unidos en la política regional. Por ejemplo, Rusia y China no asistieron a una reunión informal de noviembre del Consejo de Seguridad de la ONU que buscaba condenar a Venezuela por violaciones a los derechos humanos y socavar el orden constitucional del país. Vassily Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU, se mantuvo al lado de su homólogo venezolano, Rafael Ramírez, quien denunció a Washington por una “cruzada” contra Caracas.

Rusia y China ayudan a financiar a Venezuela, pero un informe de Bulltick Capital sugiere un 90 por ciento de probabilidad de que Venezuela tenga problemas para pagar sus deudas y otras obligaciones financieras este año, un problema para ambos países que le han prestado a Venezuela miles de millones de dólares y pagado petróleo por adelantado. . Rosneft envió $ 6 mil millones a su equivalente venezolano, PDVSA, a principios de 2017 y anunció en agosto que no planeaba más pagos anticipados. Rusia le dio a Venezuela un breve descanso en noviembre al acordar reestructurar alrededor de $ 3 mil millones en préstamos, comprando tiempo a Maduro para pagar a otros acreedores y asegurar a los tenedores de bonos. Después de ayudar a Venezuela tres veces en 2017, Rusia podría estar perdiendo la paciencia. Sin embargo, los préstamos de Moscú al

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA