Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 16 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

De cara a Cumbre de las Américas, EE.UU. lidera estrategia hemisférica.
La Voz de América entrevistó a la directora de medios de la Casa Blanca, Helen Aguirre, para hablar sobre la crisis en Venezuela, la posibilidad de un encuentro entre el presidente Donald Trump con otros líderes del hemisferio, en la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Perú y los retos de las relaciones de EE.UU. con Latinoamérica.

VOA: ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el gobierno del presidente Trump para garantizar el retorno de la democracia en Venezuela?

Helen Aguirre: El presidente Donald Trump ha sido muy claro desde el comienzo. Apoya al pueblo de Venezuela, como al de Cuba, entre otros, que buscan y trabajan arduamente para restaurar la democracia en sus países.

En el caso específico de Venezuela hemos efectuado algunas sanciones contra aquellos que han violado los derechos humanos y la Constitución en físico y en espíritu. Ciertamente el presidente sigue estudiando, así como todas las agencias que tienen que ver con el asunto de Venezuela, todos los mecanismos disponibles para poder ayudar al pueblo a que restauren la democracia, porque de eso se trata del apoyo al pueblo.

Desde hace mucho meses se habla de sanciones directas a la industria petrolera venezolana. ¿Qué detiene al presidente Trump a tomar estas decisiones?

Estas decisiones no se pueden, ni se deben tomar ligeramente porque siempre tienen sus efectos secundarios. Con el viaje del secretario de Estado, Rex Tillerson, a Latinoamérica vimos que habló abiertamente sobre tomar algunas sanciones contra la industria petrolera venezolana, no para castigar al pueblo venezolano sino porque algunos miembros de la oposición han dicho que sería un mecanismo importante para ayudarlos a que el pueblo retome el camino hacia la democracia en Venezuela.

¿Podríamos decir que son inminentes esas sanciones?

No, se están estudiando. El Departamento de Estado y la Casa Blanca están estudiando la medida porque tendría efectos en otros países y en la

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA