Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Aug 17 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

El encuentro exploró vías de cooperación para preservar el avance de la democracia en la región frente al desafío que imponen países como Cuba y Venezuela.

La directiva de la Fundación Inspire América, -dedicada a promover la democracia en Cuba y las Américas-, se reunió el viernes con el candidato presidencial colombiano Iván Duque y el ex presidente de ese país Álvaro Uribe, según una nota de prensa enviada a Martí Noticias.

El encuentro exploró vías de cooperación encaminadas a "preservar el avance de la democracia en la región frente a un complejo panorama electoral en Colombia y México", informó el texto.

La comisión de Inspire América presentó también a los políticos colombianos estrategias concretas para contribuir al restablecimiento de la libertad en Cuba y Venezuela.

Entre los asistentes estuvieron el ex Subsecretario de Estado de EEUU, Otto Reich; el intelectual Carlos Alberto Montaner (desde Madrid); el embajador Simón Ferro y el ex Alcalde de Miami, Tomás Regalado.

Sobre la influencia de Cuba en la región, Otto Reich expresó:

"Desde que Fidel Castro participó en el Bogotazo, en 1948, el castrismo ha querido controlar las riquezas de Colombia. Por eso han apoyado al terrorismo de la FARC. Cuando no pudieron ganar por la fuerza, los castristas convencieron a las FARC cambiar de estrategia y fingir ser demócratas. Los colombianos no pueden caer en esa trampa, y terminar como Cuba o Venezuela".

El presidente de la Fundación, Marcell Felipe, indicó por su lado que "es clave enviarles un mensaje a los pueblos en Colombia y México acerca de que "la esperanza democrática para toda Latinoamérica está en sus

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA