Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Jan 24 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

"La terrible naturaleza del régimen comunista en Cuba es bien conocida pues durante décadas ha aterrorizado a su propia gente, asesinado a disidentes, encarcelado a artistas y activistas y fomentado el caos en el hemisferio occidental al apuntalar tanto a regímenes autoritarios como a movimientos guerrilleros terroristas", dijo este viernes el senador Marco Rubio en un comunicado dirigido al presidente Joe Biden.

La pregunta clave que enfrenta cualquier administración estadounidense es cómo responder a un régimen tan brutal, dice Rubio.

El senador de origen cubano dijo que el presidente Trump impulsó políticas que apoyaron "al sufrido pueblo cubano" al responsabilizar al régimen de Castro-Díaz-Canel por décadas de represión y marcó un cambio muy necesario con respecto al "débil mimo de la era Obama" que el presidente Joseph Biden y muchos de sus asesores más cercanos "supervisaron, apoyaron y vitorearon".

Ahora, agrega el senador por la Florida, el presidente Biden debe decidir si continuará la política de la era Trump de ponerse del lado del pueblo cubano u otorgar a La Habana legitimidad internacional.
Sus primeros anuncios de personal sugieren que dará prioridad a apaciguar al régimen, y "tendremos nuestra primera indicación muy temprano en la administración", agrega Rubio.

La administración Biden enfrentará una intensa presión de aquellos que quieren sacar provecho de la dictadura de Cuba y simpatizantes del régimen, quienes abogarán por usar la próxima Cumbre de las Américas para señalar un reinicio con La Habana al invitar al régimen cubano a Estados Unidos para el evento, dice

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA