Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Oct 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Departamento del Tesoro sancionó a Mahan Airlines por primera vez en 2011, pero hasta ahora no habían sentido el golpe de las sanciones. Sin embargo, las cosas están cambiando gracias a una estrategia agresiva de Washington para complicar las operaciones de Mahan

Emanuele Ottolenghi
(Especial para Primer Informe)

Desde el inicio de la guerra civil Siria, las aerolíneas comerciales iraníes han sostenido a la dictadura de Bashar Al Assad y a las fuerzas que están librando una campaña de tierra arrasada en su nombre. Mahan Air ha estado a la vanguardia de esta campaña, provocando que el Departamento del Tesoro imponga sanciones contra ella en el 2011. Hasta hace poco, Mahan y sus socios de negocios enfrentaron pocos costos materiales como resultado de las sanciones. Pero las cosas están cambiando radicalmente para esta aerolínea acusada de apoyar el terrorismo islámico.

Sus aviones siguieron aterrizando no sólo en Damasco sino también en aeropuertos a lo largo de Europa, el Medio Oriente, y Asia. Entonces, el año pasado, el Tesoro cambió de táctica. En vez de sólo golpear a la aerolínea con sanciones, el Departamento comenzó a castigar a los proveedores de servicios terrestres que facilitan las operaciones comerciales de la aerolínea a través del globo.

La administración Trump señaló que tenía intención de aumentar el costo de la complicidad de Mahan en el asesinato en masa de civiles sirios haciendo los cielos hostiles para la aerolínea. Sus primeros blancos fueron los proveedores de servicios de Mahan Air en Malasia y Tailandia. La semana pasada se hizo evidente que estos pasos son parte de una estrategia más amplia: No habrá cielos amistosos para Mahan Air en tanto éste ayude a la guerra en curso del régimen iraní en Siria y su patrocinio global del terrorismo.

El jueves 24 de enero, el Tesoro sancionó a otro proveedor de servicios de Mahan – esta vez en Armenia – junto con Qeshm Fars Air, una aerolínea que opera vuelos de carga en nombre de Mahan.

Estados Unidos debe continuar golpeando a estos facilitadores hasta que

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA