Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Oct 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Sobre las críticas del verdadero logro de EE.UU. en comparación al acuerdo del año pasado, el secretario de Estado de EE.UU. indicó que “el esfuerzo, la escala y el compromiso es muy distinto".

El secretario de Estado Mike Pompeo calificó este lunes como una “victoria significativa para el pueblo estadounidense” el acuerdo alcanzado el viernes entre EE.UU. y México y aseguró que estarán monitoreando “todos los días” para medir su efectividad.

En una rueda de prensa desde el Departamento de Estado, Pompeo indicó que el acuerdo “refleja la diplomacia en su máxima expresión” y muestra la fortaleza de las relaciones entre ambos países.

Del acuerdo, destacó que México se comprometió a enviar 6.000 efectivos de su Guardia Nacional a la frontera con Guatemala para frenar flujos de migrantes. “Trabajaremos de cerca con ellos para asegurarnos que ese sea un esfuerzo exitoso”, indicó Pompeo.

También puedes leer: Trump defiende acuerdo con México, "no se dijo todo lo que incluye"

Sobre el punto del comunicado conjunto en el que se habla del desarrollo de Centroamérica para desalentar la migración aseguró que se referían al imperio de la ley y al desarrollo de su economía, pero que EE.UU. no ofreció “ninguna asistencia de recursos al gobierno mexicano para lograr estos resultados”

“Este es un importante grupo de acuerdos. Este es un importante grupo de entendimientos. Continuaremos trabajando en ellos, porque al final seremos medidos por el resultado que entregamos”, indicó Pompeo.

Sobre las críticas del verdadero logro de EE.UU. en comparación al acuerdo del año pasado, el secretario de Estado indicó que “el esfuerzo, la escala y el

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA