Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Oct 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Este 6 de junio inició el recorrido de prueba de los nuevos coches chinos por las vías y estaciones nacionales desde La Habana hasta las provincias orientales.

Un tren con formación típica de 12 coches chinos llegados al país como parte del Programa de Recuperación y Desarrollo de los Ferrocarriles transitó este 6 de junio por Villa Clara, una escala de su recorrido de prueba por las vías y estaciones desde La Habana hasta las provincias orientales.

El periplo estuvo presidido por el Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, y un equipo de 82 especialistas y directivos del sector, la Unión de Ferrocarriles, la administración y la policía ferroviaria, los ministerios del Interior y de Comercio Interior, y los propios expertos de la empresa fabricante china, quienes verificaron los parámetros técnicos y otros aspectos relativos al servicio y funcionamiento de los coches de pasajeros.

«La semana próxima chequearemos los protocolos de prueba y ajustaremos todos los detalles que han salido en el recorrido. Los nuevos coches estarán en circulación este verano y esperamos que este beneficio incorporado al sistema de transporte público nacional sea cuidado por el personal ferroviario y por la población. Además, tenemos que trabajar para que este servicio perdure en el tiempo con calidad y estabilidad. Se mantendrá el principio de precios más económicos respecto al transporte por ómnibus», declaró Eduardo Rodríguez Dávila.

En el país ya se encuentran los primeros 80 coches, de los 240 conveniados con la República Popular China. Los mismos beneficiarán la ruta Habana-Santiago de Cuba con salida alterna, la ruta a Bayamo-Manzanillo cada tres días y permitirán el rescate del tren Holguín-La Habana que

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA