Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Oct 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

“Yo combatí a Fidel, todo el tiempo que estuve en la sierra”, dijo Bascaro, de 83 años, después de quedar en libertad en mayo pasado

MIAMI, Estados Unidos. – El expiloto y exiliado cubano Antonio Bascaro, puesto en libertad en mayo pasado tras haber estado 39 años preso en Estados Unidos por un delito no violento de tráfico de marihuana, no será deportado por las autoridades migratorias.

“A mi padre finalmente le dieron permiso para permanecer en Estados Unidos”, informó este miércoles a Efe su hija Myra Bascaro.

Al no ser ciudadano estadounidense, el expiloto de la fallida invasión a Bahía Cochinos, con la que EE.UU. buscaba derrocar a Fidel Castro en 1961, enfrentaba la posibilidad de ser deportado a un tercer país debido a su calidad de exiliado.

“Yo combatí a Fidel, todo el tiempo que estuve en la sierra”, dijo a Efe Bascaro, de 83 años, después de quedar en libertad en mayo pasado.

Bascaro, quien vivió y formó una familia en Guatemala, dijo a Efe al salir de prisión que en cualquier lugar donde haya representación diplomática cubana su vida estará en peligro.

El exiliado manifestó entonces su confianza en que iba a poder quedarse en Estados Unidos, como así ha sido, y dijo que una vez libre, se iba a dedicar a escribir “varios libros” sobre Cuba, uno de ellos para “desenmascarar” al “Che” Guevara.

“He sido prisionero de guerra, prisionero militar, prisionero político, estuve preso en Cuba durante 1959 y 1960 en múltiples ocasiones y salí de Cuba a través de la Embajada de Uruguay donde me asilé, con la vista puesta en los campos de entrenamiento para la fracasada invasión de

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA